lunes, 30 de marzo de 2009

Las dos caras de Ibiza

Probablemente conozcas Ibiza (en catalán, Eivissa) por su ajetreada vida nocturna: fiestas en la playa, discotecas famosas... Pero Ibiza tiene también un lado místico, con sus pequeñas calas y sus mercadillos hippies. En los años 60 era uno de los destinos turísticos hippies más famosos del mundo, con visitas como las del grupo Pink Floyd, que llegó incluso a dedicarle una canción.
En esta primera parada vamos a visitar el mercadillo hippie de Las Dalias que es, junto con el de Es Cana, uno de los más famosos e importantes de la isla. Este mercadillo se celebra durante el día todos los sábados del año y, de junio a septiembre, también por las noches.



Ahora que habéis visto el vídeo supongo que os podéis hacer una idea aproximada de lo que es un mercadillo hippie. ¿Habéis estado alguna vez en alguno? Un mercadillo hippie es un sitio donde se puede encontrar prácticamente de todo: productos de artesanía, ropa, joyas, artículos de segunda mano, instrumentos musicales, etc., todo distribuido en pequeños puestos o paradas. En algunos mercadillos, como en el de Las Dalias, se puede incluso asistir a pequeños espectáculos o conciertos.
Como podéis imaginar, en un mercadillo hippie podemos encontrar también gente de todo tipo. Imagina que eres un turista que visita este mercadillo. De repente, alguien te toca el hombro, te giras y... Sigue la historia de la forma más original y divertida que se te ocurra y envíanosla por e-mail a nuestra dirección de contacto. Puedes continuar la historia en presente, como la hemos empezado nosotras, o en pasado o futuro, como prefieras. En la próxima entrada publicaremos las tres historias más divertidas y sortearemos tres lote de libros entre todos los que nos mandéis vuestra historia. Date prisa, sólo tienes dos semanas y, recuerda: en un mercadillo hippie puede pasar cualquier cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario